La actriz constató las condiciones de vida de los sirios que han huido de su país

El Sumario -Este viernes, la actriz estadounidense y embajadora especial de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, visitó el campo de refugiados en Azraq, en Jordania, donde constató las condiciones de vida de los sirios que han huido de su país.

Jolie, considera que «La brecha entre nuestras responsabilidades y nuestras acciones nunca ha sido tan amplia», de acuerdo a publicaciones de Acnur.

Y al mismo tiempo, la actriz, lamentó que el Consejo de Seguridad de la ONU, no haya concretado un acuerdo para finalizar la guerra civil en Siria, que se suscitó en 2011 y persiste hasta la actualidad.

Por ello, está previsto que Jolie se reúna con las autoridades jordanas, para intervenir sobre la situación de los refugiados en el campamento de Rukban, ubicado en la frontera entre Siria y Jordania, donde unas 75.000 personas permanecen retenidas, sin acceso a ayudas humanitarias, desde agosto.

Asimismo, Jolie ha realizado múltiples visitas a campos de refugiados sirios en Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Malta, desde 2011, lo que la ha impulsado a denunciar a la comunidad internacional de carecer de «voluntad política» para poner fin al conflicto.

Yisneidy Pérez

Con información de El Périodico