"Maestra del mal" llegará a los cines el próximo viernes 18 de octubre y sitúa a las mujeres en el centro de la acción

El SumarioAngelina Jolie luce de nuevo los cuernos y las alas en Maléfica: Maestra del mal, que llegará a los cines el próximo 18 de octubre. Al igual que la primera entrega, desafía la visión maniquea de los cuentos de hadas y sitúa a las mujeres en el centro de la acción.

Junto a Jolie está de nuevo Elle Fanning en el papel de la joven Aurora que, lejos de pasarse la historia esperando a ser rescatada por el príncipe, invierte los papeles y toma la iniciativa para enfrentarse a la malvada Reina Ingrith, interpretada por Michelle Pffeifer.

Lee también: Culminó rodaje de “Maléfica 2”

Los responsables del film expresas que es un potente reparto femenino que reivindica “las mujeres fuertes e independientes” que históricamente “han sido tachadas de malas”, pero que no se olvida de los hombres.

Durante la presentación de la película en Londres, Jolie manifestó que “muchas veces la historia trata sobre una mujer fuerte que tiene que derrotar al hombre, o ser como él, o no necesitarlo, pero nosotras necesitamos, amamos, y aprendemos de los hombres”.

Sin embargo, la estrella reconoce que “ser una mujer fuerte supone una amenaza” para la sociedad y que es “empoderante” dar vida a un personaje como Maléfica, que rompe con el estigma de bruja que tan a menudo se usa para descalificar a las mujeres.

La secuela busca representar “diversos tipos de mujer”, sin desmerecer la fortaleza de aquellas que deciden ser madres. “Es justo lo que quería hacer con Aurora, hay mucha fuerza en su dulzura, en su feminidad, en querer casarse y tener hijos”, defiende Fanning, añadiendo que a menudo “ese tipo de mujer es olvidado”.

Con información de dpa