La finalidad de los desarrolladores es que la asistencia pueda legar a distintas zonas rurales de manera rápida, eficaz y económica

El Sumario – Desde finales de año, los australianos contarán con una herramienta que les facilitará el recibimiento de suministros vitales como las medicinas, de una manera más rápida, eficaz y económica.

Se trata del “Ángel Drone”, que gestionará en Nueva Gales del Sur, los desarrollaron lo bautizaron de esa manera con la finalidad de que se haga una pausa entre las guerras y se sienta de manera segura, como una especie de bandera de paz.

De igual manera, aseguraron que el dron tiene la aprobación y el respaldo del Gobierno Federal. Asimismo, afirman que este es un gran paso para que Australia lidere el uso comercial de la tecnología de drones.

Los usos que se les dará al “Ángel Drone” son muy específicos, la intensión es llegar a las zonas rurales donde los aviones de ayuda y asistencia no logran ingresar. De manera tal, que son sea indispensable el uso de helicópteros para enviar antídotos y medicamentos.

Los drones se han convertido en un aliado para los hospitales y servicios médicos. En ese marco de ayuda, la empresa Zipline dispuso el uso de 15 ejemplares para Ruanda, capaces de recorrer 150 kilómetros y transportar un kilo y medio de sangre a quienes lo soliciten por un mensaje de texto y lo necesiten con urgencia.

Angélica Rodríguez.

Con información de PortalTic.