El Sumario – Los cantantes colombianos Andrés Cepeda y Fonseca despiden 2019 con su nuevo sencillo “La Promesa”, una canción que invita a celebrar a ritmo del vallenato y propone nuevos objetivos para el año venidero, que incluirá un disco con rancheras, pop y bolero.

“Teníamos la ilusión de hacerle un aporte al repertorio navideño y de ahí nace la idea de ‘La Promesa’, quisimos presentarla pues habla de cómo celebramos, pensamos y sentimos el fin de año”, expresó Cepeda en un comunicado.

El tema tiene ritmos propios del paseo vallenato y el tropipop, géneros que hacen de la canción un tema alegre y bailable. Además, contó con la participación del acordeonista Jimmy Zambrano, que ganó en 2007 el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vallenato junto al cantante Jorge Celedón.

El video de la canción fue estrenado el 6 de diciembre y muestra a los dos músicos dirigiéndose a una fiesta en un automóvil rojo, y al llegar se encuentran con una celebración en donde aparece el animador de televisión Jorge Barón, quien lleva cerca de 50 años haciendo programas musicales.

“Quisimos que el video tuviera ese toque popular y familiar, trata de explicar lo que nos pasa a todos al finalizar el año. Uno promete que va ahorrar, o va a hacer más ejercicio, finalmente todos buscamos ser mejores personas“, afirmó Fonseca.

Lee también: Pablo Alborán anunció las últimas fechas del “Tour Prometo”

Gerardo Contreras

Con información de agencias