El Sumario – Este martes 23 de abril la Asamblea Nacional aprobó un proyecto para la creación del Centro de Comunicación Nacional, el cual estará dirigido por el periodista Alberto Federico Ravell, actualmente en el exilio.

La diputada Beatriz Martínez expresó “respaldamos la creación de este centro para que estén en vigencia plena los derechos ciudadanos fundamentales, tales como a la información y a la libertad de expresión”.

Te puede interesar: Guaidó resaltó sus 90 días de interinato con emotivo video

Asimismo la parlamentaria Olivia Lozano indicó que es una oportunidad para que el Centro Nacional de Comunicación y el ciudadano “se integren en un solo equipo, que podamos romper el cerco comunicacional del régimen y no permitir más el ataque a la prensa y a los ciudadanos que quieren estar informados. Esto es un hito, buscando cesar la hegemonía comunicacional (…) Respaldamos también la designación de Alberto Ravell como su director”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los trabajadores de la prensa, de Conatel y de los medios públicos para que “asuman su responsabilidad como ciudadanos y liberemos las comunicaciones”. “Con el Centro de Comunicación Nacional tendremos en Venezuela la democratización de las comunicaciones”, puntualizó Lozano.


Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AN, TV Venezuela y Noticiero Digital