El SumarioLa Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes la Ley de Garantías, que tiene como finalidad proteger a los trabajadores públicos que decidan dar la espalda al Gobierno de Nicolás Maduro, tal y como solicita el presidente encargado, Juan Guaidó.

La Ley de Garantías “para los trabajadores públicos que participen en la defensa de la Constitución y el restablecimiento de la democracia en Venezuela“, quedó aprobada en la segunda y última discusión del proyecto, según informó Voluntad Popular (VP), partido político de Guaidó.

Conoce más: Transportistas Bloque del Oeste propone aumentar pasaje a Bs 500

Por su parte, el diputado opositor Rafael Veloz explicó que el objetivo de este nuevo reglamento es que “el Estado garantice a los trabajadores del sector público el ejercicio de sus derechos frente a los verdugos del régimen de Nicolás Maduro“, como se indicó en un comunicado de VP.

Asimismo, se explicó que en la Ley de Garantías “se establece la necesidad, una vez cesada la usurpación e instaurado el gobierno de transición, de ir a un plan nacional de empleoque se inicie la paz laboral, que se cumpla con la instalación de la comisión tripartita”.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa