Las empresas anunciaron su alianza en Las Vegas, con un nuevo programa que mantendrá conectados los carros Ford con el hogar

Ford y Amazon anunciaron el pasado martes en Las Vegas, su nueva alianza que tendrá conectados a quienes usen vehículos de la compañía norteamericana con el gigante de la distribución en línea.

En una conferencia de prensa Mark Field, jefe de Ford, anunció que los investigadores de la compañía desarrollaron la manera de vincular los vehículos y las casas conectadas. “Hoy anunciamos que trabajamos con Amazon para vincular nuestros vehículos con Alexa, el asistente virtual, para la casa conectada de Echo”.

Echo es un aparato electrónico que combina un altavoz de 360 grados y un asistente personal por comando de voz, mientras que Alexa es capaz de responder preguntas sobre el clima o las últimas noticias, además de controlar los objetos conectados dentro del hogar.

Esta alianza permitirá encender o abrir el automóvil a distancia, verificar su nivel de combustible o carga de batería eléctrica, encender o apagar la luz del hogar desde el carro y abrir la puerta del garaje.

GP

Con información de El Mundo.

Fotografía  REUTERS/Rick Wilking