Es un servicio digital que ofrece entretenimiento y aprendizaje a los niños, que además cuenta con controles parentales

El Sumario – La compañía Amazon renombró su servicio dedicado a los niños conocido como “FreeTime” a “Amazon Kids”, el cual reúne contenidos seleccionados para su edad, e introdujo novedades para las tabletas “Fire”.

De esta manera, Amazon Kids, y la suscripción de pago Amazon Kids Plus, sustituyen y mejoran el servicio conocido hasta ahora como FreeTime y su versión Unlimited, en la que los niños tienen acceso a libros, vídeos y aplicaciones adaptados a su edad.

Además, con la suscripción a Kids Plus, a través de las tabletas Fire, los niños podrán ingresar a un catálogo de más de 20.000 contenidos, tanto de ocio como educativos, y los padres pueden gestionar el tiempo de uso de los menores a través de los controles parentales.

Por otro lado, se destacó que esta suscripción es compatible con múltiples dispositivos, como los altavoces Amazon Echo, permitiendo realizar con “Alexa” anuncios con un mensaje de voz, bajo la aprobación de los padres.

Finalmente, la compañía advierte en la página web del servicio para niños que puede que los usuarios sigan viendo el antiguo nombre, mientras dura la transición al nuevo.

De interés: Hallazgo de gas fosfano revela que puede haber “indicios de vida” en Venus

Rubén Vásquez

Con información de dpa