El Sumario - La compañía donó un millón de dólares para la fundación que forma parte del gigante informativo Wikipedia

El SumarioAmazon donó una suma de un millón de dólares a la fundación Wikimedia Endowment, que da soporte a Wikipedia, como parte del apoyo que quieren prestar a quienes usan la voz del asistente Alexa de Amazon para responder las consultas de los usuarios. Esta es la primera vez que la compañía entrega un donativo de tal magnitud al portal informativo.

Entérate de más: Karin Svanborg: Suecia tiene la economía más exitosa

Ante la noticia, el fundador de Wikimedia, Jimmy Wales indicó: “Estamos muy contentos por el apoyo de Amazon, y esperamos que esto sea el inicio de una serie de tratos de largo plazo para apoyar el futuro de la Wikipedia”. La empresa no presenta problemas económicos desde 2014 y ahora con el donativo estará mucha más estable.

De la misma manera, Amazon indicó que los consumidores también pueden donar a Wikipedia por medio de Alexa Donations, una característica que la compañía lanzó en abril con la finalidad de que las personas usen sus dispositivos “Echo” para donar dinero a fundaciones e instituciones sin fines de lucro.

Amazon, es una de las empresas más estables de Estados Unidos. De hecho, hoy en día tiene un valor de más de 950 mil millones de dólares, lo que hace a Jeff Bezos, CEO de la compañía, la persona más rica de la Tierra.

Angélica Rodríguez

Con información de Uno Cero

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario