El Sumario - La actriz impulsora del movimiento que denuncia el abuso sexual espera que su pequeña Elizabella no tenga que pasar por situaciones de acoso

El Sumario – La actriz estadounidense Alyssa Milano (Hechiceras) que impulsó el hashtag #MeToo que luego pasó a ser un movimiento de denuncia mundial sobre el abuso y acoso sexual, dedicó un emotivo mensaje sobre el tema a su hija, mismo que fue grabado el año pasado cuando la pequeña tenía cuatro años.

Entérate de más: #MeToo cumple un año siendo la voz de los silenciados

Elizabella es solo un «bebé» para conocer de estos temas pero «lo entenderá un día» dice la actriz en la grabación, donde varias lágrimas se escapan. «En todas partes las mujeres cuentan sus historias de acoso y abuso sexual y pronuncian conceptos como «Me Too» o «Time’s Up», señaló Milano, de 45 años, en el mensaje.

«De una pequeña niña fuerte te convertirás en una mujer fuerte que conoce su valor y que será valorada por su inteligencia, su hermoso gran corazón y su dulce, dulce alma y talento y no por su cuerpo», expresó la actriz. «Mi mayor esperanza es que nunca tengas que decir «Me Too»».

Milano, fue quien tomó el lema hace un año de la activista Tarana Burke y lo publicó en Twitter, luego de que salieran a la luz las primeras informaciones mediáticas sobre el productor de cine Harvey Weinstein, al que decenas de mujeres acusan de abuso sexual.

Te puede interesar: Jane Fonda en contra de la indulgencia en debate #MeToo 

Actualmente Weinstein espera a ser procesado en Nueva York y #MeToo se ha convertido en un movimiento internacional de denuncia del sexismo y los abusos.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario