El camarero venezolano, bahía de los Astros de Houston, es líder bate del nuevo circuito y el rosto más veloz de su liga en el Big Show

El Sumario – Nuestros grandesligas tienen actuaciones destacadas cada día, algunos hacen gala de su poderío, otros tantos de su velocidad, y muchos otros atemorizan a los rivales con su control inmutable, y por su puesto que si vamos a hablar de las incidencias de esta campaña tenemos que referirnos al astro José Altuve.

El pequeño gigante de Venezuela no ha parado de batear durante toda la campaña y este domingo reafirmó su poderío al despachar par de cuadrangulares que le permitieron aumentar su cuenta personal a 17 estacazos, imponiendo una nueva marca personal y llegando a 60 impulsadas.

Ambos cuadrangulares se combinaron para recorrer 787 pies de distancia, según mediciones de Hit Tracker. Asimismo, el campocorto se mantiene sólido como líder bate de la Liga Americana con un promedio al bate de .360, hasta ahora, escoltado por Xander Bogaerts (.333), de los Medias Rojas de Boston.

Las proyecciones de los expertos aseguran que el shortstop superará por tercer año consecutivo la barrera de los 200 hits para también consolidarse como el nativo con más indiscutibles en campañas consecutivas en la Gran Carpa.

Los números del maracayero mantienen viva la esperanza de que conquiste el título de bateo, tal y como lo hizo en 2014 bateando para .341.

La velocidad de Altuve es otro aspecto que lo ha hecho acreedor de múltiples halagos, ya que también hablamos del líder de bases robadas del nuevo circuito con 25. Y es que lo ha hecho todo por Houston y va con todo hacia el Champion Bat.

Yelimar Requena