El venezolano se fue de 4 - 4 para seguir en la cima del por el título de bateo en ambas ligas

El Sumario – Tras un día de descanso, el pequeño gigante José Altuve, llegó renovado y en el juego de anoche se  fue de 4-4: anotó dos, remolcó la 68 y estafó la 26, para así guiar a los Astros de Houston a una victoria 7-5 ante los Mellizos de Minnesota. Atuve, con promedio .361, es líder bate de ambas ligas.

En el séptimo, el pequeño gigante bateó sencillo al jardín central para empujar la rayita que puso arriba definitivamente a su club. De esta manera Altuve sigue metido en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso en la Americana.

Otras actuaciones

Miguel Cabrera y Víctor Martínez les demostraron a los Marineros de Seattle que no importa las dimensiones de un estadio cuando se tiene el poder suficiente. Los toleteros venezolanos conectaron cuadrangulares, y, según la medición de Hit Tracker, contaron con un recorrido de 792 pies.

El venezolano Willson Contreras se fue de 3-1 con una producida y una anotada volando la barda; luego Ben Zobrist añadió doblete productor por los Cubs, poseedores de la mejor marca en Grandes Ligas, y que llegaron a 70 victorias para colocarse 29 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña.

María Cordero

Fotografía Reuters/Kirby Lee-USA TODAY Sports