El “Pequeño Gigante” luchó constantemente contra la adversidad en una temporada llena de altibajos, aun así fue un astro en Houston y logró alcanzar la barda de los 200 indiscutibles por segundo año consecutivo, se convirtió en el primer criollo en totalizar las dos centenas en temporadas continuas.
El maracayero que en la pasada temporada con 225 indiscutibles se proclamó como el criollo con más hits en una temporada, lo volvió a hacer, este domingo ante los Cascabeles de Arizona conectó la bola en tres ocasiones para alcanzar los idílicos 200. Altuve concluyo la zafra bateando .313, con 15 batazos de vuelta completa y 66 impulsadas.
Altuve se suma por segunda vez en su carrera a César Tovar (204 – 1971), Magglio Ordoñez (216 -2007) y Miguel Cabrera (205 – 2012), como los únicos criollos en coquetear con las dos centenas en una campaña.
Además se convierte en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas que logra ser líder en sencillos y bases robadas de la Liga Americana en zafras seguidas, hazaña que no ocurria desde 1944 y 1945 cuando lo logró Snuffy Stirnweiss.
YR
Con información de Meridiano.
Fotografía de REUTERS/Joe Camporeale.