El venezolano se ha convertido en la chispa ofensiva de la novena y apunta a repetir por tercera ocasión los 200 hits
Aug 2, 2014; Houston, TX, USA; Houston Astros second baseman Jose Altuve (27) hits a single against the Toronto Blue Jays during the fifth inning at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

El Sumario – El pequeño gigante de Venezuela, José Altuve, está viviendo uno de los mejores comienzos de campaña de toda su carrera y es que se ha convertido oficialmente en el corazón ofensivo de los Astros de Houston.

El criollo batea para .314, con cuatro batazos de vuelta completa y ocho carreras impulsadas en 13 juegos. Este domingo fue determinante en la victoria de los Astros 5-4 sobre los Tigres de Detroit, ligó de 4-2, incluido un jonrón e impulsó tres de las cinco anotaciones del equipo.

El mánager de los Astros, A.J. Hinch, destacó la madurez adquirida por el maracayero y aseguró que  “está aprendiendo mientras se hace más mayor, fuerte y maduro, por lo que es capaz de sacar la pelota sin importar la dirección”.

La buena conexión al bate no es algo ajeno al venezolano, quien es el único bateador de la franquicia que ha despachado 200 o más hits en campañas seguidas (2014-2015) y es el criollo con más conexiones (225) en una ronda regular de MLB.

No obstante este año la agilidad se ha tornado en fortaleza y los jonrones han sorprendido. Proyecciones aseguran que Altuve puede alcanzar hasta 230 hits lo que significaría un nuevo récord en su haber coleccionando trio de exitosas zafras y poniendo alta la vara para el criollo que quiera superarlo.

Yelimar Requena