El SumarioAlitas de pollo con oro, es la nueva delicadeza que se sirve en el restaurante neoyorquino The Ainsworth, donde su ingrediente principal es polvo de oro de 24 quilates. Su versión premium cuesta 857 euros.

Esta receta es la última excentricidad culinaria, y ha sido creada por el dueño del local, Jonathan Cheban, una celebridad norteamericana que llegó de la mano de Kim Kardashian y se consolidó en la pequeña pantalla después de su participación en la versión británica de Gran Hermano VIP.

Te puede interesar: McDonald´s ofrece nugget de oro

La receta es sencilla, las alitas deben sumergirse en salmuera durante 24 horas. Luego, se hornean y, por último, se fríen. El toque final será hundirlas en un preparado de mantequilla de chipolote mezclada con miel y mantequilla con oro fundido. Una vez emplatadas, se esparcirá sobre ellas polvo de oro.

La moda de envolver la comida en oro comestible se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing a la que se han aferrado algunos de los restaurantes más conocidos de la ciudad que nunca duerme.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de ABC

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario