Si piensas adoptar a un conejo lo primero que debes saber es que estos animalitos son herbívoros y lo ideal es que tengan una alimentación balanceada, pero básicamente consumen vegetales.

Los veterinarios sugieren que la alimentación de estas especies debe contener un 70% de heno, que contiene fibra, 20% de alimento fresco y solo 10% de grasa. Necesitan pequeñas cantidades continuamente durante el día para proteger su proceso digestivo y ayudar a transformar su lento tránsito intestinal.

Alimentación balanceada:

Heno de calidad

El heno está formado por gran variedad de plantas con olor agradable, y éste debe ser el componente principal de la dieta de los  conejos. Es importante que te asegures al comprarlo que no esté mohoso ni descolorido.

Alimentos verdes

A los conejos les encantan los alimentos verdes, particularmente las hortalizas, aunque hay que colocárselas en raciones pequeñas, porque pueden acarrearles problemas digestivos. Lo ideal es mezclar alfalfa, zanahorias, peras, manzanas y algunas hierbas aromáticas con la salvia o la menta al momento de darles de comer.

Agua

En cuanto al agua, los conejos necesitan beber de tres a cinco litros de agua fresca cada día. Otra de las sugerencias útiles es elegir un recipiente que sea lo bastante pesado para que no lo volteen al beber.

DS

Con información de eme.

Fotografía Gettyimages.