Para que el trabajo valga la pena, es necesario tomar en cuenta algunos factores que solo estropean el entrenamiento general

El Sumario – La mayoría de las personas que asisten al gimnasio suelen creer que al salir ya se acabó el entrenamiento. Pero esto se encuentra muy lejos de la realidad debido a que existen muchos errores que se cometen antes, durante y después de hacer ejercicios que traen consecuencias desfavorables para el organismo.

Reconócelas, corrígelas y consigue los mejores resultados.

  • Cámbiate de ropa

No importa si haces ejercicio en tu casa o que el gimnasio esté súper cerca, es indispensable que te cambies de ropa. Si permaneces con tus prendas empapadas de sudor puedes contraer alguna infección o irritar tu piel.

  • Limpia tus cosas

Todo aquello que uses para ejercitarte, a parte de tu ropa, es forzoso que lo laves después de cada entrenamiento; guantes, colchoneta, bandas, etcétera. Si no lo haces, sólo estarás dejando que se acumulen bacterias.

  • Estira todo lo que puedas 

Hacer pequeños módulos de estiramiento ayudará a tus músculos a relajarse y a evitar algunas lesiones después del arduo entrenamiento.

  • Ducharse es importante

Además de hacerlo por higiene , tiene otros beneficios como la tonificación de tu piel. También ayuda a liberar las bacterias que se pueden impregnar en tu cuerpo por todo el sudor que liberas.

  • Nada de comer y beber después del ejercicio

Recuperar energía es la parte más importante de todo el entrenamiento y la que pocos toman en cuenta. Es súper importante que tomes mucha agua antes, durante y después de hacer ejercicio, siempre y cuando, omitas las bebidas energéticas. Sobre la comida, puedes optar fruta o alguna barra integral; haz esto 25 minutos después de hacer ejercicio. Si tu entrenamiento es por las noches, el peor error es llenarte de comida antes de ir a dormir.

  • Jamás entres en estado de reposo

Entrar en reposo daña todo lo que has trabajado. Parar de golpe no es recomendable, sigue activa apoyando a tu cuerpo a recuperarse.

  • Nada de cigarrillos

Por alguna extraña razón, siempre, después de cualquier actividad física, las personas acostumbran a fumar. Lamentablemente después de ejercitarte, los alveolos están muy receptivos; toda sustancia tóxica del cigarro se multiplica. De igual forma, altera tu ritmo cardíaco, ¡Evítalo!

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Mujerde10