Chile igualó a un gol contra el campeón del mundo en el partido más esperado de la Copa Confederaciones, en una jornada histórica para el delantero

El Sumario – Las selecciones de Alemania y Chile terminaron empatados a un gol por bando en la ciudad de Kazán, en el esperado duelo entre el campeón mundial y el campeón sudamericano por la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

A los seis minutos de haber iniciado el cotejo, Alexis Sánchez puso adelante a la «Roja» sudamericana, y se convirtió así en el máximo goleador histórico del conjunto chileno con 38 dianas, además, su tanto fue el número 400 de la historia de la competición.

Sánchez fue elegido el jugador del partido y posterior al juego señaló que ambos conjuntos podrían encontrarse en la final. «¿Por qué no? son dos grandes piotencias del fútbol mundial».

Sin embargo Lars Stindl, con su segundo gol del torneo logró empatar las acciones en la fracción 41, y pese a la intensidad de ambos conjuntos el resultado se mantuvo hasta el final.

Chile lidera el grupo B con 4 unidades, las mimas que Alemania pero saca ventaja por mejor diferencia de goles: 3-1, por los 4-3 de los europeos. Más temprano, Came´run y Australia empataron con el mismo resultado y quedan al borde de la eliminación.

En la última jornada, el próximo domingo se medirán los europeos ante los campeones de África, mientras los sudamericanos harán lo propio ante el cuadro de Oceanía.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de FIFA

Fotografía: WITTERS/Agencia Uno/dpa