El Sumario – El criollo Alex Popow hizo crecer sus posibilidades de obtener el título del serial norteamericano IMSA, de carros deportivos, al salir vencedor en la octava prueba del calendario junto al holandés Renger vander Zande comandando un barqueta Oreca FLM09 con motor Chevrolet de la categoría Prototipos Challenge, inscrita por el Team Starworks Motorsport.

Alex Popow junto a Renger vander Zande

El “Weather Tech Northeast Grand Prix” realizado en el circuito Lime Rock Park en Connecticut, se caracterizó por su elevada temperatura y el gran tránsito vehicular. Popow, después de haber iniciado en la quinta posición, logró escapar sin consecuencias de una largada turbulenta para hacer el primer relevo y hacerse con la punta a la media hora, cediendo el carro para los últimos 65 minutos a vander Zande.

“Estamos muy contentos por la victoria porque nos da ventaja en el Campeonato, correr en Lime Rock es una locura, porque la pista es pequeña y vas serpenteando entre los rezagados. Es fácil perder posiciones si quedas atrapado tras carros lentos, pero me encanta venir y estoy muy contento con el team”, destacaron los ganadores.

La dupla Popow-vander Zande se impuso por apenas 0.815″ tras dos horas y tres cuartos de carrera al Oreca Chevrolet de la dupla Tom Kimber-Smith – Robert Alon, quienes ocuparon por unos instantes el liderazgo por algunas vueltas, pero rodaron en la fase final de la prueba detrás del auto de Popow.

En la lucha por el título en la división Prototipos Challenge del Campeonato Imsa, Popow llegó a 267 puntos, incrementó su ventaja sobre el dúo Kimber-Smith – Alon, tiene 250 a falta de cuatro carreras para terminar la temporada, incluyendo la próxima cita, la cual será en Road América, Atlanta, el próximo 7 de agosto.

Krystian Tovar

Con información de La Guia del Motor