Alepo: la fe no le teme a las bombas

El Sumario – Pese a los bombardeos y la guerra civil en que está sumida Siria, centenares de jóvenes católicos celebran en Alepo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que estos días tiene lugar en Cracovia.

En torno a 1.200 jóvenes enviaron un videomensaje al papa Francisco desde Alepo, informó la JMJ en un comunicado. «Hacer algo así en tiempos de guerra no es fácil, tuvimos muchos problemas, pero intentamos gestionarlos», dijo el padre Pier, de la orden salesiana. Más de 30 congregaciones, grupos eclesiásticos y colegios participaron en el encuentro en la iglesia Santa Matilde de Alepo.

Durante la JMJ, que se prolongará hasta el próximo domingo, el pontífice argentino ha realizado numerosos llamamientos de ayuda a los sirios, pidiendo que sean acogidos. Alepo se ha visto especialmente afectado por la guerra civil que sufre el país, pues la cúpula siria continúa bombardeando allí los barrios rebeldes. Naciones Unidas informó la semana pasada de ataques a cuatro hospitales de la ciudad.

Samuel Bello

Con información de dpa.