El endeudamiento del Gobierno central y de las regiones alemanas cayó un 1,2 por ciento

La buena coyuntura económica permitió reducir la deuda pública en Alemania, que bajó un 0,8% en el último trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, según anunció este viernes la Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden.

Según estas cuentas, el endeudamiento del Gobierno central y de las regiones alemanas cayó un 1,2 por ciento. En cambio, los municipios alemanes deben un 4,1 por ciento más que a finales de 2014.

La suma de las deudas públicas alemanas era en el último trimestre del año 16.500 millones de euros, más baja que en los tres últimos meses del año pasado.

Aunque aumentó su deuda, los municipios alemanes también mejoraron sus ingresos. Sobre todo gracias a los impuestos y a las ayudas federales para organizar la entrada de refugiados al país.

Los gastos en la atención a los refugiados subieron un 79,2 por ciento respecto a 2014, hasta los dos mil millones de euros. También se gastó más en subsidios sociales y en prestaciones para desempleados de larga duración, así como en ayudas a jóvenes y niños.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.