La nación europea construirá la ciclovía más larga del mundo

Alemania sigue impulsando el uso de las bicicletas como uno de los principales medios de transporte, es por esto que su gobierno decidió construir la vía para bicis más larga del mundo: 100 kilómetros de ruta, sin semáforos ni baches ni camiones que compliquen la circulación. La ruta tendrá 4 metros de ancho, con lo cual habrá suficiente espacio para que haya más de una bicicleta circulando de par en par en ambos sentidos.

Se piensa que este proyecto superará los antecedentes planteados por países como Dinamarca y Holanda que ya cuentan con instalaciones de este tipo. Ya se inauguraron los primeros 5 km de la vía que unirá 10 ciudades en la región Oeste del país, y que correrá sobre las vías abandonadas del tren. Según los cálculos de los responsables de la obra, la ruta sería usada por 2 millones de usuarios y derivaría en la reducción de hasta 50 mil autos menos por día.

La región Rin-Rhur, por la cual circula la ruta, es la más poblada de Alemania, y cuenta con una serie de ciudades industriales que quedan a poca distancia entre sí. El costo del primer tramo de 5 km fue compartido entre la Unión Europea, la desarrolladora local RVR y el gobierno de Westphalia-Rhin. Se estima que toda la obra saldrá en unos 196 millones de dólares.

AW

Con información de El Clarín.

Fotografía Gettyimages.