En 2019 el Gobierno de ese país ofrecerá una ayuda financiera de 1.500 millones de euros para combatir las consecuencias del calentamiento global

El Sumario  –  Con el fin de apoyar aquellos países pobres que sufren de las consecuencias del calentamiento globalAlemania destinará unos 1.500 millones de euros ( 1.700 millones de dólares) en 2019 para el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés).

El ministro de Desarrollo alemán, Gerd Müller, anunció la información recientemente tras acercarse la Conferencia Mundial sobre el Clima que se celebrará a partir del lunes 3 diciembre desde la ciudad de Katowice en Polonia y que tiene previsto finalizar el 14 de diciembre.

Te puede interesar: Saime inició jornada de cedulación en Caracas

Müller recordó que el fondo funciona como un instrumento central del financiamiento internacional en la lucha contra el cambio climático. De igual manera, explicó que este organismo promueve tanto medidas de mitigación como de adaptación en los países en desarrollo y emergentes, así como la innovación a gran escala de las energías renovables.

Müller  presentó una “Alianza para el Desarrollo y el Clima” a fin de que los miembros se esfuercen por ser climáticamente neutros, evitando, reduciendo y compensando las emisiones. Dentro de esta unión se encuentran empresas como Bosch, Commerzbank y Munich Re, así como también autoridades y representantes de la sociedad civil.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario