La estrategia del gobierno es implementar una estructura que sea sostenible, suficiente y fácil de usar para los clientes
La estrategia del gobierno es implementar una estructura que sea sostenible, suficiente y fácil de usar para los clientes

El Sumario – Alemania da un paso a la innovación luego del anuncio presentado por el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, quien indicó que buscaba la promoción de las estaciones de carga para vehículos eléctricos en las gasolineras del país.

De esta manera, Olaf enfatizó que había que volver atractiva la idea de utilizar transportes eléctricos y para ello debían incluir más estaciones de carga.

Además, el alto funcionario manifestó que para este objetivo era necesario que lo gestionaran personas responsables en el Estado y la economía.

Hacia la reducción de CO2

Este objetivo forma parte del plan ecológico de reducción de CO2

El político expresó que, «sigo apoyando una estructura de carga rápida en gasolineras, no sólo en autopistas, para que baste con una breve parada para poder recorrer trechos largos. Esto debe ser apoyado por los operadores de las gasolineras y de la red».

Hace un año el gobierno difundió este plan de infraestructura con la finalidad de crear una construcción de carga sostenible,  que fuera suficiente y fácil de usar para las personas.

Otro de los objetivos es que para el año 2030 existan un millón de puntos de carga de acceso público, por el momento solo hay aproximadamente 33.000.

De su interés: Fallece a sus 80 años el expresidente de Uruguay, Tabaré Vazquez

María Gabriela Moncada

Con información de dpa