El Sumario – La automotriz alemana Volkswagen suspenderá temporalmente la producción en la gran mayoría de sus plantas, a partir de este viernes 20 de marzo en vista de la pandemia originada por el coronavirus, según fuentes del comité de empresa del gigante automovilístico.

La decisión fue tomada en consideración de los empleados cuyo “trabajo se lleva a cabo hombro a hombro en las líneas de montaje”, argumentando que esto no se ajusta a las directrices del Gobierno alemán sobre las distancias a mantener actualmente entre las personas para evitar contagios.

Por su parte, el comité de empresa de Volkswagen exigió a la junta directiva mayor claridad y responsabilidad en relación con los cierres de producción anunciados, debido a los crecientes riesgos de la epidemia.

El mayor fabricante de automóviles de Europa informó un aumento de los beneficios de su principal marca de automóviles de pasajeros VW en 2019, pero advirtió de enfrentarse a un año “muy difícil”.

“La pandemia del coronavirus nos presenta retos operativos y financieros desconocidos”, señaló Herbert Diess, presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, al mostrar los resultados finales para 2019.

El beneficio operativo antes de extraordinarios para los turismos VW aumentó a 3.800 millones de euros (4.237 millones de dólares), en comparación con los 3.200 millones del año anterior.

Conoce más: Adidas registró claro crecimiento de ventas y beneficios en 2019

Con información de dpa