Aléjate de estos hábitos y deslumbra

El SumarioTratamiento de un lado a otro, productos químicos y no tan químicos, belleza al natural y con cosméticos. ¿Ya no sabes que hacer para lucir un cabello hermoso? Debes empezar a revisar lo que le haces constantemente.

Resulta que algunas prácticas cotidianas son dañinas directamente para el cabello y se desconocen. A continuación los diez pasos que debes tratar de evitar a toda costa o al menos reducir.

  • Peinarse demasiado: esto produce mucha tensión en la cabello, al cepillarlo debes hacerlo con suavidad para evitar que se enrede o quiebre.
  • Envolver el cabello mojado: cuando envuelves el cabello en el paño lo expones al maltrato, ya que en estas condiciones las hebras son muy frágiles. Sécalo cuidadosamente con el paño sin necesidad de mantenerlo mucho tiempo tapado.
  • Lavarlo con agua caliente: es verdad que un baño con agua caliente relaja luego de un largo día, pero lavar el cabello con esta es un error muy común. Cuando lo haces, aumenta la grasa en el cuero cabelludo y con el tiempo la calvicie hace de las suyas, mientras que el agua fría te proporciona frescura y brillo en el cabello.
  • Exceso de secador de Cabello: el calor que trasmite el secador deshidrata tu cabello y la reparación es más difícil de lo pensado, usalo con menos frecuencia y a una distancia prudencial que te permita darle forma con los dedos o cepillo.
  • Productos para el volumen: ¡melena abundante pero dañada! No más. Los productos que le otorgan volumen al cabello lo dañan discretamente, ya que crean una capa que ocasiona su quiebre ante el movimiento.
  • Presión: el templado en el cabello por trenzas o cola de caballo debilita la raíz capilar de manera irreversible. Y el uso de extensiones es aún peor.
  • Uso de colitas: las que debes usar son las que están cubiertas de tela, las desechables quiebran el cabello y por nada lo recojas húmedo porque lo maltratarás demasiado.
  • Uso incorrecto de acondicionador: es bueno para el cabello e hidrata siempre y cuando se retire con abundante agua, si se deja el producto la resequedad estará más tiempo en el cabello que la hidratación y el brillo.
  • Línea del cabello: trata de cambiar el peinado constantemente para que la división en el cabello no se vuelva cada vez más espaciosa.
  • Champú: el cambio frecuente del champú es delicado, si lo haces procura que siempre sea el correcto para tu tipo de cabello.

Observa en la galería de fotografías que reflejan estos actos cotidianos.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.

Fotografía Gettyimages.