Nadar ofrece grandes beneficios; podría ser una excelente opción para elegir como actividad extracurricular en este regreso a clases
Beneficios de la natación favorecen la concentración en los niños

El Sumario – La natación, es considerado como uno de los deportes más completos, y una de las actividades más importantes, tanto para ejercitar la mente, como para mantener fortalecidos los músculos, no sólo en los niños, también es recomendada para los adultos.

En este regreso a clases, la natación podría ser una excelente opción para complementar las actividades escolares del pequeño de la casa; ayudará a que el niño se mantenga más relajado durante sus días, y logre la concentración deseada para la escuela.

Esta actividad permitirá que el niño logre mayor independencia, y confianza en sí mismo. Empezará a socializar y a defenderse en otras áreas, diferentes a su hogar, logrando, que el pequeño, pueda relacionarse de una forma más natural con el nuevo entorno.

En las actividades escolares, este deporte, permitirá que los niños alcancen mayor capacidad intelectual, y logren mejores calificaciones.

Otros Beneficios
  • Controla y previene el peso de los pequeños
  • Ofrece mayor confianza y seguridad al niño
  • Mejora la coordinación, la flexibilidad y la agilidad
  • Activa la diversión, y la posibilidad del “jugar aprendiendo”
  • Estimula la competitividad en las actividades diarias
  • Ofrece una mejora en la concentración
  • Mejora la respiración y la circulación cardiovascular

Es importante, que los pequeños de la casa, realicen actividades extracurriculares, para activar, y mejorar sus condiciones, tanto física, como mentales.

María Fabiola Maldonado

Con información de Guía Infantil y agencias

Nadar beneficia a los niños en edad escolar
Nadar beneficia a los niños en edad escolar