Esto formó parte del plan de fumigación

El Sumario – En el marco del inicio del periodo escolar 2017-2018, la Alcaldía de Baruta, a través de la superintendencia de Salud realizó el plan de fumigación en todas las escuelas municipales para garantizar el óptimo retorno de los alumnos a las aulas.

Preescolares y centros de educación básica pertenecientes a la Alcaldía de Baruta recibieron el servicio para alejar vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya.

“Se trata de un operativo que se realiza de forma trimestral con énfasis en cada inicio escolar o fin de período vacacional bajo la supervisión de la división de Epidemiología del ente municipal”, afirmó Miriam Fuino, jefe del departamento encargado.

Estas fumigaciones son dentro de las aulas y espacios comunes de las escuelas así como abatizaciones en los desagües de los baños para eliminar criaderos de mosquitos y demás insectos.

Por su parte, Fuino destacó que los insecticidas utilizados para las fumigaciones son inofensivos para niños y adultos para que no corren riesgo de infecciones o molestias al ingresar a las escuelas. “Sin embargo cumpliendo con los protocoles Salud Baruta despliega el operativo días antes que nuestros niños y jóvenes retomen a sus salones para evitar contratiempos”, manifestó la doctora.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nota de Prensa.