Esta nueva medida permitirá que los animales, bajo ciertas circunstancias, puedan trasladarse junto a sus dueños

El Sumario – Air Canada, indicó que las mascotas de ahora en adelante podrán viajar en el mismo vuelo que el pasajero en determinadas circunstancias.

La empresa aclaró que, las mascotas no podrán viajar entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo por cuestiones climáticas, además de aquellas oportunidades cuando la temperatura sea inferior a cero grados.

Por seguridad y logística, explicó la aerolínea, que la mascota deberá trasladarse dentro de una jaula con características específicas, dependiendo del peso y tamaño de la misma

Sin embargo, en todos los casos, las jaulas deben estar diseñadas a prueba de filtraciones y estar ventiladas, así como ser lo suficientemente grandes para permitir que la mascota se levante, dé vuelta y se recueste de forma cómoda y segura.

Cuando la mascota y la jaula superen los 10 kilos, ésta deberá ser rígida y viajar en el compartimiento de equipaje de bodega presurizado, siempre y cuando no pase los 32 kilogramos, y a partir de dicho peso, el viaje deberá realizarse a través de la filial, Air Canada Cargo, para transporte de animales vivos.

Krystian Tovar

Con información de agencias