Reduciendo el uso de los aparatos eléctricos así como verificar su consumo y apagar los que no estén en uso representará un gran ahorro a fin de mes

Ante la creciente y sostenida demanda de energía eléctrica para afrontar las altas temperaturas, la organización Greenpeace alerta sobre la necesidad de adoptar conductas para hacer un uso eficiente de la electricidad que además te permitirá ahorrar en tu factura a fin de mes.

El ahorro de energía favorece el cuidado del medio ambiente; la eficiencia energética es la manera más efectiva para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, y por tanto detener  el cambio climático. Algunos consejos básicos para ahorrar energía son

  1. Reduce: coloque lámparas de bajo consumo, aproveche la luz del día,
  2. Verifica: controle el etiquetado de eficiencia energética. Exija al vendedor la información sobre el consumo energético del aparato que está pensando comprar. La diferencia en consumo energético entre aparatos similares puede alcanzar el 90%.
  3. Apaga: desenchufe los aparatos cuando no los esté utilizando, apague las luces al salir de las habitaciones. No deje luces permanentemente encendidas. Si una computadora tiene que estar trabajando muchas horas, puede apagar el monitor (que es lo que más consume).

AW

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.