Ahorra de forma ingeniosa

El 31 octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro, por eso El Sumario te trae algunos consejos para que ahorres dinero de forma ingeniosa y muy práctica, sin tener que hacer recortes forzados y sin la necesidad de que disminuyas tu calidad de vida. Ahí van:

  1. Ordenar los alimentos en la nevera: la mejor forma de evitar desperdiciar alimentos es ordenar la nevera de forma asidua. Con frecuencia nos olvidamos de los alimentos que tenemos y en consecuencia estos se echan a perder, pero si organizamos cada estante con alimentos en común –por ejemplo, uno para lácteos, otro para vegetales, otro para charcutería y así– nos resultará más fácil verlos y consumirlos antes de que caduquen.
  2. Plantar hierbas: cultivar las hierbas que nos gusta consumir es una forma de ahorrar dinero; así podremos consumirlas cada vez que lo deseemos, ¡sin tener que pagar por ellas!
  3. Comprar alimentos en oferta y congelarlos: el comprar una mayor cantidad de los alimentos que están en oferta y luego congelarlos es otra forma de ahorrar dinero. Por ejemplo, los plátanos son ideales para hacer batidos helados, el jengibre se ralla más fácil cuando está congelado, los limones en trocitos congelados son perfectos para añadirlos a un té caliente, frío o refresco. El caso es que mientras estén congelados, no se dañarán, por lo que será posible comprar en oferta grandes cantidades de nuestros alimentos favoritos sin miedo a que se descompongan.
  4. Aprende a hacer cosas por Internet: la red está llena de tutoriales que nos enseñan a reparar cosas en el hogar y a preparar recetas de comidas simples. En Internet podemos encontrar de todo para aprender a hacer las cosas por nosotras mismos y así ahorrar el dinero que le pagaríamos a un profesional.
  5. Haz productos de limpieza caseros: muchos de los ingredientes que tenemos en la alacena de nuestra cocina sirven para preparar productos de limpieza caseros. Por ejemplo, podemos utilizar bicarbonato de sodio y vinagre para hacer la limpieza de casa.
  6. Siempre lleva tu propia agua: de esta forma evitarás gastar dinero en la calle comprando agua a cada rato. Si tienes un filtro en casa, solo es necesario que tengas varias botellas de plástico que puedas llenar y cargar a cualquier parte, tanto tú como cualquier miembro de tu familia.
  7. Desconecta los aparatos eléctricos en la noche: aunque esté apagado, siempre que un electrodoméstico esté conectado se encuentra consumiendo energía. Para disminuir el consumo mensual de electricidad, y lo que se paga por el mismo, es recomendable que siempre que vayas a dormir, o cuando salgas de casa, desconectas absolutamente todos los aparatos; menos la nevera, por supuesto.

LS

Con información de IMujer.