Una compañía japonesa presentó un software que permite proyectar un teclado virtual sobre el brazo

Cada vez son más los avances que nos acercan a la incorporación de tecnologías en nuestro cuerpo que permiten hacer la vida más sencilla y reducir los objetos que llevamos con nosotros diariamente.

Esta vez la empresa NEC presentó un software que, a través de unos lentes y un reloj inteligente, permite proyectar un teclado virtual sobre el brazo. Según la firma, esto ayudará a profesionales que necesiten trabajar sin necesidad de aparatos de mayor tamaño.

El dispositivo se activará gracias a los movimientos oculares y, al mismo tiempo, los sensores del reloj registrarán lo tecleado gracias a las vibraciones.

El software también permitiría guardar y tener acceso a datos en tiempo real y, además, brindaría mayor libertad de movimiento al profesional en labores sanitarias o industriales y evitaría el uso de aparatos de mayor tamaño.

La compañía japonesa estima que la herramienta permitirá introducir con mayor comodidad, por ejemplo, datos en el historial médico de un paciente durante un procedimiento complejo. Y la novedad de esta creación radica en que este software elimina el uso de los comandos de voz y de otros aparatos voluminosos que de alguna manera entorpecen el trabajo.

El producto fue presentado en Tokio, pero la empresa aún no especifica la fecha en la que espera comercializarlo. Así que si eres amante de la tecnología, este teclado seguramente será uno de tus deseos para navidad.

EC

Con información de agencias.