Canon desarrolla una cámara que además graba vídeo Full HD a color en casi completa oscuridad
Canon desarrolla una cámara que además graba vídeo Full HD a color en casi completa oscuridad

ME20F-SH es la nueva videocámara profesional que anunció Canon. Tiene un sensor Full Frame CMOS con la increíble sensibilidad de 4 millones de ISO (equivalente a una ganancia de + 75 dB) y que es capaz de captar iluminaciones de tan solo 0.0005 lux (la luna llena en una noche clara puede generar entre 0,27 y 1 lux).

La sensibilidad de un sensor de imagen se mide con el estándar ISO. Para hacernos una idea las primeras películas fotográficas de carrete tenían un ISO de entre 15 y 40 ISO. Actualmente una cámara digital de consumo puede alcanzar fácilmente los 6.400 ISO, lo que permite obtener imágenes con únicamente la iluminación de una vela.

Con esa sensibilidad se podría grabar vídeo HD a 60 fps a todo color en una habitación oscura, con la única iluminación de un incienso encendido. Su sensibilidad es tan extraordinaria que es capaz incluso de captar “estrellas fugaces” en el firmamento de una noche sin elementos adicionales. Lo importante de todo esto no es solo la altísima sensibilidad del sensor sino también su bajo nivel de ruido que permite discernir bastantes detalles de los objetos.

DS

Con información de Clipset.