Margarita
El sector espera recuperarse de la baja afluencia mostrada durante los carnavales (Fuente de imagen referencial: Tripadvisor, vía web)

El Sumario – Las aerolíneas y hoteles del estado Nueva Esparta podrían ajustar sus precios en Semana Santa para atraer mayor cantidad de turistas, debido a la baja afluencia turística que tuvo la isla de Margarita durante los carnavales.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquin, afirmó que están trabajando en alianzas con líneas aéreas y hoteles para proponer tarifas atractivas para los temporadistas.

“De nada sirve que tengas un boleto caro y un avión vacío, se han hecho reclamos con este tema en particular”, afirmó Irausquin, quien espera que los operadores turísticos de la isla trabajen en planes que vayan más allá de las temporadas.

Así, esperan diseñar programas que incentiven un flujo constante de turistas, para lo que se necesitan acciones del sector público y privado.

“Hemos venido recuperando espacios, y ese turismo internacional poco a poco ha vuelto a la isla”, aseguró Irausquin, quien invitó a establecer alianzas entre el sector público y privado para recuperar el turismo en la región.

El representante de Fedecámaras Nueva Esparta espera que la región se recupere de la baja afluencia turística de los carnavales, para lo cual están implementando estrategias para atraer a los turistas nacionales e internacionales.

Artículo anteriorConindustria: Industria venezolana creció 14.8 % en 2022
Artículo siguienteEl oro supera los US$ 2.000 y se acerca a máximos históricos