Ronald Acuña Jr.
Acuña estuvo a tres robos de unirse a este club en 2019, cuando impuso un tope de 41 jonrones (Fuente de imagen referencial: @MLB)

El Sumario – El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, superó la noche del lunes 28 de agosto la barrera de las 60 bases robadas en la presente temporada 2023 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Acuña Jr. se estafó par de bases en el duelo Bravos vs. Rockies de Colorado para llegar a 61 en la actual campaña del considerado «mejor béisbol del mundo».

«El Abusador» se convirtió en el segundo pelotero venezolano con una campaña de al menos 60 bases robadas, luego de Roger Cedeño (66 en 1999).

El guardabosque criollo le ha sacado provecho tanto a la regla que le impide a los lanzadores tirar más de dos veces a las bases para chequear o sorprender a los corredores como al nuevo tamaño de las almohadillas de 45,72 centímetros (18 pulgadas).

Además, el jardinero venezolano llegó a ocho juegos con al menos una base robada y un jonrón para igualar a Hank Aaron con la mayor cantidad en una temporada en la historia de los Bravos de Atlanta.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, quedó a un cuadrangular de convertirse en el primer pelotero en la historia de la MLB en coleccionar 30 vuelacercas y 60 bases robadas en una campaña.

Acuña Jr. es uno de los principales peloteros para quedarse con el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional.

De interés: Altuve bateó la «escalera» en la MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorFVF dio a conocer la convocatoria de la Vinotinto para el inicio de las eliminatorias
Artículo siguienteLa UEFA no tomará ninguna decisión por caso Rubiales en España