Ronald Acuña Jr.
El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, estuvo jugando en el Gwinnett Stripers, filial Triple-A de Atlanta, como parte de su proceso de rehabilitación

El Sumario – El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, anunció la mañana de este jueves 28 de abril su regreso a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

A través de un video de la cuenta en Twitter MLB Venezuela, dedicada a seguir las incidencias de los venezolanos en el considerado «mejor béisbol del mundo», se muestra a un Acuña Jr. desde el momento de su aparatosa lesión, su proceso de rehabilitación, hasta que pronuncia la frase «I’m back».

El «I’m back» fue inmortalizado por Michael Jordan, la leyenda de la NBA, en marzo de 1995 para informar de su regreso a los tabloncillos.

Dicha frase, en una era sin redes sociales, causó furor por la vuelta de su «majestad» a la NBA, luego de su paso por las ligas menores de la MLB.

Acuña Jr. se volvió tendencia después de que Atlanta notificó que activó al venezolano de la lista de lesionados de diez días.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, estuvo jugando en el Gwinnett Stripers, filial Triple-A de Atlanta, como parte de su proceso de rehabilitación.

En julio de 2021, el guardabosques venezolano sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

En pro de que alcance un buen estado de forma, Atlanta utilizará al venezolano como jardinero y bateador designado.

Bajo ese esquema, Acuña Jr. jugará un día en los jardines y otro de bateador designado hasta que pueda disputar varios encuentros seguidos en las praderas.

Le puede interesar: Miguel Cabrera tiene en la mira a Al Kaline

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Artículo anteriorGiancarlo Stanton conectó el cuadrangular 350 de su carrera
Artículo siguienteAseguran que la energía eólica podría ser favorable para las empresas del país