Nicaragua se prepara para negociar y suscribir un acuerdo de libre comercio con Perú, anunció este viernes el presidente Daniel Ortega.

Al recibir las credenciales del nuevo embajador peruano en Managua, Alfredo Castro, Ortega dijo que el reciente ingreso de Nicaragua a ALADI permitirá concretar el convenio comercial a corto plazo. «Ya estamos preparados para empezar a trabajar el tema del comercio entre Perú y Nicaragua, un tratado que lleva el nombre de ‘libre comercio'», afirmó el mandatario.

Por su parte, el embajador peruano dijo que su país confía en un pronto inicio de las rondas negociadoras del pacto comercial, por parte de los respectivos equipos técnicos. Castro agregó que ambas naciones prevén constituir una cámara de comercio para impulsar el intercambio, acercar a los grupos empresariales y explorar oportunidades de negocios.

Recordó que las relaciones con Nicaragua datan de 1850 y que ambos países tienen «múltiples coincidencias» y una agenda común no sólo en materia comercial sino también en temas como la lucha contra la pobreza, la seguridad, y la defensa del medio ambiente.

LS

Con información dpa