Yalitza Aparicio
Aparicio recibirá el reconocimiento por su "entrega y trayectoria" (Fuente de imagen referencial: EFE/Bienvenido Velasco)

El Sumario / Espectáculos – El XVI Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que se celebrará del 26 de enero al 1 de febrero, homenajeará a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena en ser nominada a un Óscar como mejor actriz, en 2019, por su trabajo en la película ‘Roma’, se informó este jueves.

Aparicio recibirá el reconocimiento durante la apertura del Festival en el Teatro Nacional de la capital por su «entrega y trayectoria», comentó en una nota Omar de la Cruz, director de la cita, considerado el evento cinematográfico más importante del Caribe.

También se reconocerá el trabajo del actor y productor dominicano Elvis Nolasco, conocido por sus papeles en el drama criminal ‘Godfather of Harlem’ y la serie de antología ‘American Crime’.

De interés: Obra de teatro “Al Pie del Támesis” regresa al Teatro Trasnocho

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos