LONDON - JULY 21: Actress Maggie Gyllenhaal arrives at the UK film premiere of 'The Dark Knight' at Odeon, Leicester Square on July 21, 2008 in London, England. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)

El Sumario – Cuando le pidieron a Maggie Gyllenhaal que leyera el clásico Anna Karenina en voz alta para un audiolibro, la actriz no lo dudó. “Pensé, esto es increíble. Simplemente me sentaré en un cuarto y reeleré Anna Karenina en voz alta”’, recordó Gyllenhaal.

Gyllenhaal se dio cuenta de que tendría que hacer tarea y pasar largas horas en el estudio. El resultado es una versión conmovedora y dramática, disponible desde el martes a través de Audible Inc.

“Me encantaba tanto el libro que dije, ‘Sí, probemos hacerlo”’. La dura y fría realidad la enfrentó tras la primera sesión de grabación. La obra maestra de León Tolstoy tiene más de mil páginas y es extremadamente complicada. “Una oración puede empezar en un lugar y terminar realmente en otro lado. No pude leerlo en frío. Simplemente no era posible”, dijo la estrella de “Crazy Heart” y “The Dark Knight”.

“Fue increíble. Aprendí cosas de mí misma leyendo el libro del mismo modo en que creo que mucha gente aprende cosas de sí misma leyendo el libro, ya sea en voz alta o en silencio. Y aprendí distintas cosas de mí misma haciéndolo a los 37 de las que aprendí cuando tenía 25, lo que también es la marca de un libro maravilloso”.

Gyllenhaal grabó el audiolibro en Manhattan durante el invierno. El plan original eran 10 sesiones de seis horas cada una, pero terminaron siendo unas 30 sesiones de cuatro horas.

Mi fuerte en realidad no es hacer voces, no sé cómo hacer eso, me parece absurdo. Al mismo tiempo, claro, uno quiere crear un mundo para la gente. Pero mi fuerte es básicamente encontrar una empatía profunda para quien sea que estoy interpretando, todo desde su punto de vista. Y Anna Karenina es el libro perfecto para eso”.

Eloísa Oramas

Con información de 20minutos.