Diego Ricol - Banco Activo
Diego Ricol fue designado como presidente ejecutivo por la Junta Directiva de Activo Banco Universal

El Sumario – La Junta Directiva de Activo Banco Universal designó a Diego Ricol como presidente ejecutivo del banco. Este nombramiento responde a la estrategia de crecimiento y posicionamiento de la institución financiera en el mercado venezolano.

Diego Ricol, ingeniero, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con una probada trayectoria y experiencia en la banca venezolana ha ocupado diversos cargos en la banca nacional, siendo el más reciente presidente ejecutivo de Banplus.

Ricol llega a Banco Activo después de haber cumplido una importante labor en la presidencia ejecutiva de Banplus. Es ingeniero egresado de la Universidad Católica «Andrés Bello» y también es egresado del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA.

En una comunicación suscrita por el presidente de la Junta Directiva de Banco Activo, Alejandro Montenegro Díaz, se señala que Ricol llega «acompañado de un ‘equipo de profesionales’ en el área de banca. Esta incorporación responde a nuestra estrategia de crecimiento y posicionamiento en el sistema bancario».

Banco Activo ha venido desarrollando una estrategia apalancada en tecnología para hacerse más eficiente y satisfacer con productos diseñados a medida a los nichos a los que quiere abordar, como los emprendedores, un segmento donde aspira crecer con una política de crédito oportuno y accesible.

Durante la presentación de la nueva imagen de Banco Activo, el presidente de la Junta Directiva, Montenegro Díaz, reconoció que competir en una banca altamente concentrada es complejo, pero con foco en nichos específicos del mercado y capacidad tecnológica para generar productos y servicios rentables, la entidad puede crecer sostenidamente.

De hecho, como parte de la reestructuración de Banco Activo en su camino para ser un banco esencialmente digital, el número de agencias se redujo de 55 a 28, ubicadas estratégicamente en 16 ciudades del país.

El Sumario

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Activo Banco Universal

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos