Activistas piden la liberación de la orca Lolita
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) lleva décadas luchando por liberar al mamífero marino

El Sumario – Unas dos docenas de personas se manifestaron este sábado en Miami para pedir la liberación de la orca Lolita, de cuya captura se cumple en 2020 medio siglo, y su traslado desde un acuario privado de la ciudad a un santuario marino.

El animal, que fue capturado en 1970 frente a la costa del estado de Washington (EE.UU.), está encerrado en “uno de los tanques para orcas más pequeño del mundo”, según los organizadores de la protesta.

“Lolita ha sufrido durante más de medio siglo en el tanque de orcas más pequeño de todo el mundo y le estamos pidiendo al acuario de Miami que trasladen a Lolita a un santuario costero”, dijo uno de los organizadores de la protesta, el puertorriqueño José Rodríguez.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) lleva décadas luchando por liberar a la orca y recientemente pidió mediante una carta a la fiscal general de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, que investigara al Seaquarium de Miami por maltrato animal.

Los activistas reclaman que este tanque no cumple siquiera con las medidas que dicta la Ley de Bienestar de Animales, que obliga a que al menos tengan 80 pies (24 metros) de largo, es decir, el doble de la longitud de una orca adulta.

Lee también: Un perro se pone a aullar cuando escucha óperas de Luciano Pavarotti

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales