Esperanza
A juicio de diferentes expertos resignarse es claudicar ante el ecocidio (Fuente de imagen referencial: EFE Servicios/Ricardo Maldonado)

El Sumario – Expertos coincidieron el sábado en el Hay Festival de Cartagena de Indias en que se debe mantener la esperanza para enfrentar la crisis climática, pues consideraron que resignarse es perder la batalla contra el ecocidio.

La escritora estadounidense Rebecca Solnit aseguró en el coloquio ‘Ecocidio y lucha por la biodiversidad’ que la esperanza no sólo debe existir «cuando todo sea fácil, prometedor, seguro, también sirve en momentos peligrosos».

La esperanza es clave

«La esperanza es algo que nunca debemos perder, es algo que debemos estar contentos de tener y llevarlo con emoción, lo veo como el compromiso o una creencia de que algo es posible, o la fe de que haremos algo sin saber si seremos exitosos o no», añadió Solnit, que es también historiadora y columnista.

En su opinión, la esperanza es «un compromiso con el futuro haciendo lo que podemos en el presente», que incluye tener una memoria colectiva porque «mucho de lo que tiene que ver con el clima, tiene que ver con mejores historia, más profundas que nos recuerdan de los cambios del pasado del mundo, y casos en los que la sociedad civil ha ganado».

De interés: Google usará IA para proponer imágenes a anunciantes

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos