Acnur
La cinta lleva por título “Del otro lado” y es protagonizada por Rosa Ortiz, quien emigró de Venezuela a Ecuador hace siete años

El Sumario – “Del otro lado” es un nuevo filme de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), financiada por la Unión Europea (UE), que muestra la realidad de los migrantes venezolanos.

“Este proyecto lo que quiere es concienciar, conectar y humanizar la situación de las personas que, por razones ajenas a su control, tienen que desplazarse de su hogar”, expresó Rosa Ortiz, de 21 años de edad, quien es la actriz y protagonista de la cinta, y que hace casi siete años emigró con su familia de Venezuela a Ecuador.

Nacida en ciudad de Bolívar, Ortiz interpreta a Arianna, una joven que acaba de alcanzar la mayoría de edad y decide dejar atrás su país para iniciar un recorrido que la conducirá hasta Quito, la capital de Ecuador, para encontrarse con su hermana mayor.

Acnur
Para darle una vuelta de tuerca al realismo de la migración, el proyecto ha sido grabado con una cámara de 360 grados, que permite al espectador imbuirse en la escena, y además experimentar las difíciles decisiones que marcan el futuro de migrantes como Arianna

La película será presentada en un evento virtual dirigido por la Acnur, y se muestra como una experiencia inmersiva e interactiva, cuyo guion podría corresponder al de miles de historias de migrantes y refugiados venezolanos, que nutrieron la puesta en escena para conferirle un resultado tan naturalista como conmovedor.

“La valentía que tuvo Arianna de decidir tomar sus cosas e irse sola de caminante es impresionante. A pesar de que es un personaje de ficción, está basado en muchas realidades”, destaca la joven migrante.

De interés: Acnur relevará a Unicef en la camiseta del FC Barcelona

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorMira por qué una madre se convirtió en un fenómeno viral
Artículo siguienteHarry Styles anuncia el lanzamiento de su nuevo disco, “Harry’s House”