El apoyo económico del Gobierno bávaro para los retornos voluntarios también fue extendido a refugiados de Eritrea, Libia y Yemen

El Sumario – Vía aérea 7 mil 200 tiendas de campaña han sido enviadas para ayudar a los iraquíes desplazados como resultado de la ofensiva en curso en Mosul, a través de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Durante cinco días se realizará el envío del material de emergencia desde los almacenes de la agencia de la ONU ubicados en Dubai y Amman, hacia la ciudad de Erbil, a unos 80 km al este de Mosul.

Los primeros desplazados ya han empezado a llegar a los campamentos que se habían construido y donde ya asiste a 250 iraquíes en el campamento de Zelikan, cerca de la frontera con Turquía.

ACNUR sólo ha recibido el 48% de los fondos solicitados para su plan de respuesta de emergencia, actualmente cuenta con cinco campamentos que están listos para recibir a refugiados y tiene planificados seis más e hizo un llamado a la comunidad de donantes para obtener ayuda adicional.

María Cordero

Con información de ONU en español