La electricidad que genere el pavimento permitirá nutrir el alumbrado público y semáforos

El Sumario – La empresa Solar Roadways, instaló en 14 metros cuadrados el primer pavimento solar público de tercera generación, en la plaza Jeff Jones Town Square de Sandpoint, Indhao,  en los Estados Unidos.

La acera solar está compuesta por 30 paneles solares hexagonales SR3, un modelo de tercera generación de baldosas solares que cuenta con una potencia de 48 vatios, lo que le permite generar energía eléctrica limpia a partir de los rayos del sol, la cual  se utilizará para nutrir el alumbrado público o las señales de tránsito.

La acera está fabricada por azulejos o baldosas hechas en un vidrio resistente que permite que los peatones y ciclistas transiten sobre ella sin inconvenientes. También cuenta con un sistema de calefacción para evitar la acumulación de  nieve y hielo que pudiera estar sobre su superficie y adicionalmente, las luces LED proyectan más de 16 millones de colores.

De acuerdo a lo que ha informado el gobierno estadounidense, su objetivo es lograr actualizar la ciudad en materia de tecnología de pavimento solar.

Baldosas solares
Baldosas solares

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy