El Sumario – Luego de que el empresario estadounidense Elon Musk diera marcha atrás a sus planes de compra sobre Twitter, las acciones de la compañía cayeron casi un 10 % en su cotización del lunes 11 de julio en Wall Street.
De manera concreta, el valor de la red social bajó un 9.9 % en su peor momento de la jornada, y se mantenía cerca de ese valor, en unos 33.17 dólares por acción, una hora y media antes del cierre de la sesión.
Fue el viernes 8 de julio que Musk anunció al regulador bursátil su intención de cancelar la compra por 44.000 millones de dólares que acordó con Twitter en abril, a lo que la empresa respondió con la amenaza de una demanda para forzar la transacción en una corte judicial.
El CEO de Tesla y SpaceX alegó que Twitter hizo declaraciones “engañosas” en sus negociaciones y que, hasta la fecha, no le facilitó una información que considera necesaria para cerrar la compra respecto al número de cuentas falsas o bots en la red social.
De interés: Reapertura de la frontera podría reactivar la economía entre Venezuela y Colombia
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News