El Sumario – Este lunes 9 de marzo el Comité Olímpico Heleno (HOC por sus siglas en inglés) indicó que el encendido de la antorcha olímpica, programado para el día jueves en las ruinas de la antigua Olimpia, se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19.

En este sentido, en un comunicado presentado por el Comité, se conoció que el organismo tomó la decisión de cerrar el acceso al público para el encendido de la llama.

Además, fuentes cercanas del HOC confirmaron a algunos medios que aunque los periodistas no podrán ver los ensayos, sí podrá acudir uno de cada medio a la ceremonia oficial y retransmitir el evento. También, el organismo optó por limitar el número de medios japoneses acreditados de 170 a 40.

Cabe destacar que, la llama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encenderá durante una ceremonia tradicional, seguida por relevos de la antorcha sobre suelo griego. Se entregará después a los organizadores nipones el 19 de marzo, en otro acto en el estadio Panathinaikó de Atenas.

La antorcha pasará por 37 localidades en el país heleno y por 15 lugares de interés arqueológico, cubriendo 3.500 kilómetros, 842 millas náuticas, y será portada por 600 corredores.

De interés: Rincón y Rondón encabezan lista preliminar de Venezuela para las eliminatorias

Rubén Vásquez

Con información de otros medios