Miguel Cabrera y el “Kid” Rodríguez siguen sumando credenciales para inmortalizarse en el llamado mejor béisbol del mundo

El Sumario – Los venezolanos han destacado en las recientes victoria de los Tigres de Detroit, pero más allá de eso han alimentado sus posibilidades de ser los próximos nativos Hall de la Fama de Cooperstown, y es que cada uno desde su roll ha sido protagonista de esta y otras campañas, haciendo de sus récords las glorias de todo un país.

Este miércoles,  «Miggy» ligó el jonrón 429 de su carrera y alejándose de la marca del inmortalizado Mike Piazza, a quien superó este martes, y apoderándose en solitario del puesto 48 en el ranking jonronero de todos los tiempos.

El maracayero, que arriba a 13 años de carrera profesional, elevó sus números ligando de 4-3 para totalizar 2.445 hits (cuarto entre los venezolanos) y 1.505 carreras impulsadas (primero). Eso sin contar que también ostenta 511 dobles (segundo) y 17 triples. 

Asimismo, la actuación destacada esta semana del mejor apagafuegos venezolano no deja de invitarnos a soñar, el «Kid» Rodríguez consiguió este martes el rescate número 415, colocándose a solo siete salvamentos de Billy Wagner (422) y nueve de John Franco (424), quienes son, por ahora, el quinto y cuarto mejor cerrador de la historia.

El caraqueño, que inició su camino tambaleante hace 14 años, está a un partido de completar 900 juegos en la Gran Carpa, donde ha regalado apenas 368 pasaportes y ha propinado hasta 1.104 ponches, acreditándose 48 victorias más allá de los rescates. Todo esto sin contar que su récord de 62 salvados de 2008 sigue vigente en la liga.

El camino de ambos criollos ha estado marcado por la grandeza en diferentes etapas de su carrera, pero el punto álgido de ambos comienza de aquí en más, cuando la meta ya no es resaltar entre los venezolanos sino ir a la caza de las grandes leyendas que se mantienen vivas en el Hall of Fame.

Yelimar Requena