KIEV, UKRAINE - MAY 30, 2014: Person holding a brand new Apple iPhone 5S with Instagram profile on the screen. Instagram is an online mobile social networking service, launched in October 2010.

El Sumario – Un pequeño genio descubrió que Instagram no podía soportar códigos maliciosos. Estos códigos provocan infracciones de seguridad para dañar un sistema informático.

A raíz de esto, la red social Facebook pagó una recompensa de 10 mil dólares al niño finlandés de 10 años por encontrar dicha falla en su aplicación de fotografía. El sitio web de Zuckerberg dijo que el problema fue solucionado en febrero y la recompensa se pagó en marzo.

Jani, cuyo apellido no se divulgó por razones de privacidad, es el receptor más joven en recibir una recompensa por bugs (errores de software)  de Facebook, que se paga a los usuarios que encuentran problemas o debilidades en sus plataformas.

El infante, quien aún no tiene edad para tener una cuenta en Facebook o Instagram, mencionó que aprendió a codificar mirando videos en Youtube y encontró la forma de eliminar comentarios de usuarios en cuentas de Instagram.

Eloísa Oramas

Con información de El Comercio.

Fotografía GettyImages.