Diversos estudios abrieron un debate sobre las ventajas de tener barba y al mismo tiempo por qué son rechazadas por algunas mujeres

Un estudio realizado por la plataforma social de videos Eva concluyó que los hombres barbudos pueden ser más propensos a robar, engañar y pelear.

En el Reino Unido se realizó una encuesta a dos mil hombres, en ella el 47% de los hombres con barba admitió haber sido infiel, frente a un 20% sin barba. El 45% de los barbudos afirmó haber participado en peleas contra un 29% de los no barbudos. Finalmente, un 40% de los hombres con barba confesó haber robado alguna vez, frente a un 17% de los imberbes.

En ese sentido, y basándose en estos resultados, el estudio estima que la barba es sinónimo de agresividad y poca educación, razón por la cual la mayoría de las mujeres podrían sentirse menos atraídas por los hombres barbudos.

Los resultados arrojados por la misma encuestadora al preguntar «¿qué rechazaban de las barbas?» fueron los siguientes:

  • 65% considera que la barba no luce bien en los hombres. Mientras que el 62% prefiere a los hombres afeitados.
  • 44% de las mujeres dijo que las barbas son antihigiénicas.
  • 39% rechaza los restos de comida en la barba.

Sin embargo, este estudio fue refutado por una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la cual afirma que los hombres con barba reciben más atención de las mujeres, debido a que inspiran mayor capacidad para procrear, son considerados buenos padres y fuertes defensores de la familia.

¿Y tú cómo los prefieres?

Natasha Guevara

Con información de Fucsia.co.

Fotografía Gettyimages.